Pastor's Article  
February 4, 2018 - The Fifth Sunday in Ordinary Time
 
Seek first the Kingdom of God (Matthew 6:33)...  In English    En Español

Desde el Escritorio de padre Carl Zoucha:

        En este primer domingo de Cuaresma, el Evangelio nos recuerda las primeras palabras de Jesús al comienzo de Su ministerio público. Jesús dice, "Se ha cumplido el tiempo y el Reino de Dios ya esta cerca. Arrepiéntanse y crean en el Evangelio." ‘Se a cumplido el tiempo’ se refiere a que Jesús es la plenitud de la revelación del amor y de la misericordia de Dios. Jesús vino hace dos mil años en el momento adecuado no sólo para redimir a la humanidad, sino establecer una Iglesia, por lo que Su presencia se perpetuara por todo el tiempo. ‘El reino de Dios’ significa que el Cielo se rompe a nuestro mundo porque Jesús vino y todavía está presente con nosotros. ‘Arrepiéntanse y creer’ dirige nuestra atención a la realidad de que somos pecadores, no podemos ir al Cielo por nuestro propio esfuerzo, y esa creencia en Jesucristo, crucificado y resucitado es nuestra esperanza de salvación. Que esta Cuaresma nos ayude a ver el Reino de Dios aquí en la tierra y estar en el camino que nos lleva a la gloria de Dios.

Hemos iniciado nuestra Cuaresma este pasado miércoles. Estamos llamados a ser generosos, en ayuno y en oración. Nuestra generosidad, oración y sacrificio, nos lleva a la conversión y a la santidad. Nos acerca mas a Jesús. Nos hacen más conscientes del amor y de la misericordia de Dios. Nos unen en la fe, la esperanza y el amor. Quizás el mayor sacrificio podríamos hacer este año, si somos ‘adictos’ a nuestro celular, computadora o televisión, sería reducir la cantidad de tiempo que estamos delante de una pantalla o la forma en que tenemos necesidad de ‘verificar cada pitido que indica un nuevo mensaje o noticia. Especialmente si los niños están hablando con sus padres, es importante darles su atención total, y no estar mirando al teléfono cada dos segundos. Pero cada uno de nosotros podemos nombrar algún aspecto de nuestro comportamiento que obstaculiza nuestro crecimiento en santidad, y utilizar este tiempo de Cuaresma para purificar nuestros motivos y permitir que la gracia de Dios nos ayude a crecer en la virtud. Que podemos seguir a Jesús más de cerca esta Cuaresma. Amén.

Un grupo de seminaristas vinieron de la Sociedad Fraternal de San Pedro (FSSP) y tomaron los tres altares en Santa Inés. Lo hizo en un día. Yo estaba ahí para el principio y el fin. Fue algo increíble ver estos altares siendo separados y puestos en un camión y que los lleven. Serán renovado y resemblados en una iglesia en la Florida, donde la Sociedad tiene una parroquia. Vamos a entregar la propiedad este martes, 20 de febrero. Gracias a todos los que ayudaron a hacer posible esta transición. Santa Inés, ruega por nosotros.

 


From the Desk of Pastor Fr. Carl Zoucha:

    On this 1st Sunday in Lent, the Gospel reminds us of Jesus’ first words as He begins His public ministry.  Jesus says, ‘This is the time of fulfillment.  The kingdom of God is at hand.  Repent, and believe in the Gospel.’  ‘The time of fulfillment’ refers to Jesus being the fullness of the revelation of God’s love and mercy.  Jesus came 2,000 years ago at the right moment not only to redeem humanity, but establish a Church by which His presence would be perpetuated for all time.  ‘The kingdom of God’ means that Heaven breaks into our world because Jesus came and is still present with us.  ‘Repent and believe’ directs our attention to the reality that we are sinners, we cannot go to Heaven by our own effort, and that belief in Jesus, crucified and risen, is our hope for salvation.  May this Lent assist us to see the kingdom of God here on earth and to be on the journey that leads us to the glory of God. 

    We have started our Lenten season this past Wednesday.  We are called to be generous, sacrificial, and prayerful.  Our generosity, sacrifice and prayer leads us to conversion and to holiness.  They lead us closer to Jesus.  They make us more aware of God’s love and mercy.  They unite us in faith, hope and love.  Perhaps the greatest sacrifice we could make this year, if we are ‘addicted’ to our cell phone, computer, or television, would be to cut back on the amount of time we are in front of a screen or the way that we ‘need to check’ every beep that indicates a new message or post.  Especially if children are talking with their parents, it is important to give them your undivided attention, and not be glancing at the phone every 2 seconds.  But each one of us can name some aspect of our behavior which hinders our growth in holiness, and use this time of Lent to purify our motives and allow the grace of God to help us grow in virtue.  May we follow Jesus more closely this Lent.  Amen.

    A group of seminarians came from the Fraternal Society of Saint Peter (FSSP) and took down the three high altars at St. Agnes.  They did it in one day.  I was around for the beginning and the end.  It was an amazing thing to see these altars come apart and to be put on a truck and taken away.  The will be refurbished and reassembled in a church in Florida where the Society has a parish.  The pictures below tell the story.  We will turn over the property this Tuesday, February 20th.  Thank you to all who helped make this transition possible.  St. Agnes, pray for us.